Pasar al contenido principal
El tercer pilar de la Declaración de Los Ángeles está dedicado a promover una gestión humana de la migración. En la foto, un grupo de migrantes en la provincia de Darién, Panamá.
Pilar Tres

Promover una gestión humana de la migración

Este pilar incluye medidas para gestionar las fronteras internacionales de forma segura, humana, ordenada y regular respetando y garantizando los derechos humanos de todos los migrantes y personas que necesitan protección internacional.

Descripción:

Esfuerzos internacionales para perseguir, investigar, detener y enjuiciar a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de personas. Capacidades de interdicción, recursos de investigación y enjuiciamiento, e intercambio de información para aplicar el derecho internacional.



Descripción:

Procesos y programas para la recepción y reintegración de los migrantes retornados en sus comunidades de origen. Para los países que gestionan el retorno de extranjeros, pautas comunes sobre cuándo y cómo llevar adelante retornos responsables que cumplan los estándares humanitarios acordados.



Descripción:

Requisitos de visas y viajes coordinados entre los países de la región para reducir los movimientos migratorios irregulares y simplificar y facilitar los requisitos para los viajeros legítimos.



Pilares clave

Otros pilares