Pasar al contenido principal
El primer pilar de la Declaración de Los Ángeles está dedicado a promover la estabilidad y la asistencia a las comunidades de destino, origen, tránsito y retorno. En la foto, imagen de una migrante residente en Quito.
Pilar Uno

Promover la estabilidad y la asistencia para las comunidades de destino, origen, tránsito y retorno

Este pilar tiene como objetivo apoyar los esfuerzos que promueven la integración de todos los migrantes, refugiados, solicitantes de asilo y personas en situación de vulnerabilidad en los países de acogida. Además, pretende mejorar las condiciones y oportunidades en los países de origen, reconociendo la importancia de un retorno, readmisión y reintegración seguros, dignos y sostenibles, a la vez que se promueve el respeto de los derechos humanos. 

Descripción:

Medidas para promover la inclusión social y económica, garantizar contribuciones productivas a la sociedad y beneficiar a las comunidades de acogida.



Descripción:

Vías para que las grandes grupos de población desplazados reciban rápidamente estatus legal, autorización de trabajo y acceso a servicios clave.



Descripción:

Acceso a financiación internacional en condiciones favorables para los países de ingresos medios que se ven afectados por la afluencia de refugiados y migrantes.



Descripción:

Medidas para reducir la discriminación contra refugiados, desplazados internos, solicitantes de asilo, retornados y apátridas.



Pilares clave

Otros pilares